martes, mayo 10, 2011

Ahora Skype es de Microsoft

Grandes empresas han peleado por el derecho de tratar la adquisición de Skype, entre los que se encontraban Google y Facebook, pero finalmente fue Microsoft quien compró compañía de comunicación vía Internet, por una suma de US$8.5 mil millones. Aunque la compra no se hará oficial hasta fines de año, ambas partes ya aceptaron y Skype se convertirá en una nueva división de Microsoft, manteniendo a su CEO, Tony Bates como Jefe de la División de Skype en Microsoft.



En las últimas semanas había una gran expectativa por la venta de Skype, el software de comunicación por IP. Y la pregunta no era si se iba a vender, sino quién lo iba a comprar. Este derecho estaba siendo disputado entre varios gigantes como Microsoft, Google y Facebook, pero finalmente la pulseada fue ganada por la empresa de Redmond, en lo que se convirtió la mayor adquisición de la compañía por una cifra de US$8.5 mil millones.

Este es un gran paso para ambas empresas, que se verán beneficiadas de la misma manera. Según explica el comunicado oficial, Skype se convertirá en una nueva división dentro de Microsoft, con su CEO original, Tony Bates, como el nuevo Jefe de la División de Skype en Microsoft. De esta manera, varios servicios que ofrecen comunicación por voz, como Lync, Outlook, MSN Messenger, Hotmail y Xbox LIVE, se verán beneficiados con la integración de este nuevo sistema, así también como los dispositivos de Microsoft, Xbox, Kinect y Windows Phone.

Microsoft adquiere una empresa con una gran gama de servicios.

A esta altura Skype se ha convertido en un gigante de la comunicación a través de Internet, fundado en 2003 y consiguiendo en estos ocho años un total de 170 millones de usuarios registrados, que en 2010, realizaron 207 mil millones de minutos en comunicación de voz y vídeo a lo largo del mundo. Con esta nueva compra, Microsoft se estará posicionando en los primeros puestos entre los servicios de comunicación y, a la vez, le permitirá mejorar sus propios servicios que sacarán mucho provecho de la tecnología que ofrece Skype.
De todos modos, el resto de los usuarios no tiene que preocuparse, porque Microsoft prometió continuar soportando los usuarios que no estén unidos a ninguna plataforma de la empresa. Según explicó Bates: “Juntos, podremos acelerar los planes de Skype de extender la comunidad global e introducir nuevas maneras para comunicarse y colaborar entre sí.” La adquisición fue aprobada por ambas compañías, pero todavía quedan otros procesos por terminar, por lo que esperan que se finalice a fines de año.

0 Comentario (s):

Publicar un comentario

Deja tu comentario y serà respondido a la brevedad posible...........gracias por darnos tu KARMA...