viernes, abril 15, 2011

Facebook y la interacción con nuestros amigos

Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo actualmente, al rededor de 500 millones de usuarios tienen acceso a esta red social. Por esta causa, podemos tener en nuestros Perfiles mas de 1000 amigos agregados o como también podemos tener muy pocos, los cuales pueden ser nuestros familiares y amigos más cercanos. Como todos sabemos, al ser una red social tan grande, tiene una cierta cantidad de funciones y atajos que podemos configurar para asegurar una mejor navegación y un mejor performance de nuestro perfil.

Firefox Aurora 5.0a2

Firefox 4.0 ha tenido un éxito rotundo, o al menos eso es lo que indican sus casi 84 millones de descargas. Pero su proceso de desarrollo fue muy doloroso, tanto para aquellos que debían batallar con el código como para el usuario final. En una movida interesante, la gente de Mozilla ha implementado un canal intermedio en Firefox, bautizado como “Firefox Aurora”. Básicamente, no es más que un “Dev Channel” del zorro de fuego, que ofrece una versión ideal para los que desean algo más estable que el temperamental “Minefield”, pero que al mismo tiempo buscan recibir actualizaciones más frecuentes.

Google y los sistemas con “retrospectiva”

Aprender de nuestros errores y tratar de mejorar a partir de ellos es algo que como seres humanos hacemos con cierta naturalidad, pero cuando hablamos de ordenadores y servidores, la cosa no es tan sencilla. Sin embargo, un equipo especializado de la Universidad de Tel Aviv se encuentra trabajando en un algoritmo que sería capaz de enseñar a diferentes sistemas que tomen en cuenta experiencias pasadas, que aprendan de ellas, y que reaccionen de forma más eficiente en consecuencia. Al parecer, la idea del algoritmo es tan atractiva, que incluso Google ha decidido invertir en ella.

martes, abril 12, 2011

Nuevo E-learning for free de Tonguetide.com

A veces es un poco difícil conseguir una buena manera de continuar practicando el aprendizaje del idioma secundario que hemos elegido. Una de las mejores formas de continuar perfeccionando la pronunciación y/o escritura, es mediante de algún tipo de intercambio con otras personas, ya sea escribiendo (Chats públicos o privados) o el hablar con los demás (al igual que escribiendo por algún medio de chat publico por voz o privado según sea el caso), Explicado esto, podemos nombrarlo como E-learning for free, ya que, practicamos nuestro idioma sin ningun tipo de pago a algún profesor, o instituto.