viernes, agosto 27, 2010

Adictos a los tutoriales @n line

Multitut.com
Una manera muy fácil de aprender, es a través de tutoriales, videos y manuales que muchas personas han subido a la gran red de información como lo es la Internet.
Uno de los que mas sigo, que me parecen fantásticos, son los amigos de MULTITUT, que se han dedicado a subir un sin fin de video tutoriales a Youtube, los cuales ayudan muchísimo a la hora de resolver un problema cuando aplicamos el viejo "Do it yourself". Yo personalmente los sigo en su canal de Youtube, en su Twitter y en su pagina Web que consta de un diseño sencillo pero excelente a la hora de navegar por el.
Acá les dejo los links en los cuales los pueden conseguir...
Espero les gusten como me han gustado a mi estos video tutoriales.
(no se olviden de dejar su comentario)

jueves, agosto 26, 2010

Nuevo sistema de llamadas: Google Voice

Google voice te permite gestionar todas tus comunicaciones telefónicas, hacer y recibir llamadas sin problemas en cualquiera de tus teléfonos existentes. Pero ¿qué pasa si usted no tiene el teléfono encima? ¿O qué si usted está en un lugar con mala recepción de teléfono celular, o si está viajando internacionalmente y no quiere incurrir en altos costos de roaming? ¿No sería estupendo si pudiera usar su computadora para realizar o recibir llamadas?

Caracas entre las primeras 5

No, no se trata de un concurso de belleza, ni de cuál es la ciudad más bella del mundo, tampoco estamos hablando de quién tiene la mejor tecnología o el río mas grande.

Estamos hablando del Top 5 - Ciudades más peligrosas del mundo. Acá les traigo 5 páginas en las cuales se muestra en un cuadro estadístico, entre 5 y 10 ciudades en el mundo, cual es la más peligrosa y aquí les dejo los links para que saquen sus propias conclusiones. Con esto no quiero decir ni hacerme sentir orgulloso, al contrario, me da tristeza ver que nuestro país esta en los primeros puestos de este tan horrible top de estadísticas. (pueden dejar sus comentarios en el botón mas abajo que dice (Comentarios), gracias.

Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5

miércoles, agosto 25, 2010

La Luna se achica???

Las imágenes de alta resolución obtenidas en los últimos meses por el  Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) han permitido a los científicos de la NASA determinar que nuestro satélite natural se está encogiendo. Efectivamente, unas elevaciones conocidas como “escarpes lobulares” demuestran que aún continúa enfriándose y reduciendo su tamaño. Estas formaciones,  identificadas por primera vez por las misiones Apolo 15, 16 y 17, indican que el radio de la Luna se redujo unos 100 metros en los últimos 1.000 millones de años y que podría continuar achicándose.

El radio de la Luna se a reducido en unos 100 metros. 
Esta información, proporcionada por la NASA, ha surgido del análisis detallado de las fotografías tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO)  en las últimas semanas. El fenómeno tiene como origen el enfriamiento normal del satélite y los datos han sido publicados por un equipo internacional de astrónomos en la prestigiosa revista "Science". A pesar de que es lógico esperar que cualquier Luna o planeta que ha superado largamente su etapa de formación se esté enfriando, en el caso de nuestro satélite y dada su antigüedad, el consenso general era que se trataba de un montón de escombros geológicamente muertos. 


Las fotos han revelado 14 pequeñas colinas (escarpes),  desconocidos hasta ahora. Estas  formaciones tienen un origen -en términos geológicos-  muy reciente, con una edad inferior a los mil millones de años. Para los especialistas este hallazgo demuestra que el proceso de enfriamiento de la Luna continúa en la actualidad. Además, estos escarpes lobulares son de un tipo al que los científicos denominan “fallas de empuje”, pequeñas elevaciones con ángulo de inclinación reducido. Esto indicaría que las fallas se distribuyen de forma global y no sólo en la zona ecuatorial del satélite. Por supuesto, esta reducción de tamaño en nada afecta nuestra percepción de la Luna, y será indetectable aún para los telescopios más avanzados. Los científicos que elaboraron el informe compararán también las fotografías que se tomaron hace 40 años, durante las misiones Apolo,  con las del LRO buscando cambios apreciables en la superficie. De encontrarlas, estas modificaciones constituirían una prueba indiscutible de que actualmente hay actividad tectónica en la Luna y que el satélite es mucho más dinámico de lo que creíamos. Las fotografías analizadas se tomaron durante el verano boreal. La misión es a misma que hace unos meses hizo chocar un cohete contra la superficie de la Luna, y constituye una de las más avanzadas de la NASA.

Les dejo el link acá (está en ingles) --> NASA - La luna se achica

martes, agosto 24, 2010

Google Data Center Tour

Acá les dejo un video del "Google container data center tour", en pocas palabras, un paseo por el Data center de Google...

Espero les guste...Google Data Center

ICloud - S.O en la nube

The Cloud
Excelente contenido que nos permite la oportunidad de acceder a lo nuevo en “Tecnología” de software, lo más simple y más compacto en lo que actualidad se trata…
Es la aplicación Web desarrollada por la gente de “xcerion” llamada “Icloud”, esta aplicación nos permite vía Web, tener nuestro escritorio virtual en tecnología de “NUBE”.

Un poco de cultura; la famosa “Cloud computing” fue creada por la gente de Google en su “Google cloud Computing App”.



Microsoft renueva Hotmail, Messenger y Essentials

Facilitar los procesos a los usuarios, ya sea de gestión de correo, de edición de fotos o de creación de vídeos e integrar la mensajería y el correo con las redes sociales y con Office son los puntos clave de esta renovación.
Hotmail Essentials

Seguir leyendo...

Twitlonger (Solución a escribir mucho)

Para los que escriben de más en twitter y no les alcanza los 140 espacios, acá les dejo un link que les puede interesar... Twitlonger

sábado, agosto 21, 2010

Sin ti...

"Huyo ahora de los sitios a donde iba a recordarte una y otra vez, trato de quitarme de encima tantas cosas que guardé y que ahora reunidas todas, cuando me encuentro a solas, llenan de tristeza mi vida. Trato de no escuchar en vano, algunas canciones de antes, que me digan que estás en algún lado, sin buscar entre la gente parece que el corazón no latiera más, que la vida fuera más corta; parece que nada es lo mismo.
Hay temores en mi proceder porque la verdad, no quiero flaquear, no quiero pensar, quiero olvidar ya y dejar atrás en el tiempo, tantos anhelos llenos de miedo, miedo de no lograrlos jamás.
Aún me cuesta resignarme y protegerme con una coraza del sentimiento tan grande que en mis adentros ataca. Que llena de pesar mis senderos y de espinas los sueños eternos que se cobijan en mi alma. Desde que te fuiste mi vida parece un cielo sin luz, un mundo sin aire, sin nada;
Sin ti..."
Dedicado a mi madre (Q.E.P.D) O . D

viernes, agosto 20, 2010

“The Web is Dead”

A tan sólo 20 años de su nacimiento, la World Wide Web estaría en un declive irreversible. Algunos creen que es la caída natural e inevitable del capitalismo. Otros defienden su postura al observar la migración masiva de las grandes empresas (generadoras de anuncios publicitarios) hacia otros canales audiovisuales que ofrezcan mejores utilidades. Lo cierto es que la Web está comenzando a caer en popularidad y uso. Mira a tu alrededor, mírate a ti mismo. La Web se está muriendo. El título de un artículo llamado “The Web is Dead” despertó mi curiosidad sobre estas cuestiones. Te invito a que reflexionemos juntos sobre el tema.
Articulo completo en: Neoteo

"Age of Empires" @n line

Para los que les gusta el juego "Age of Empires" salio ya la ultima versión multijugador de esta serie.







 Pueden ver la documentación aca -> Age of Empires -@nline

Fixwin - Utilidad para windows

En muchos casos, los problemas que suele sufrir Windows siguen un cierto patrón, por lo tanto, la posibilidad de repararlos sin tener que reinstalar el sistema operativo es grande. Algunas de las secuelas más conocidas llegan después de quitar un malware del sistema.
Si no puedes abrir el editor de Registro, o el Administrador de Tareas se niega a cooperar, tal vez algo sencillo como FixWin sea suficiente como para sacarte del apuro.
(Compatible solo para windows Vista / 7)
Link acá-> fixwin-utility

Tweak-me

Para los que les gusta optimizar el sistema de su "Windows Vista / Windows 7", me encontré con una herramienta muy buena, su nombre es "TweakMe" y es capaz de realizar varios ajustes en diferentes aspectos de los sistemas operativos de Windows.
El programa es completamente portátil, algo que todo buen pendrive de mantenimiento sabrá apreciar.
Acá les dejo el link de documentación y descarga -> tweak-me

Auto fill forms - addon para Mozilla Firefox

Para los que tienen mala memoria o para los que les gusta usar los Formularios de su navegador (solo se usa con Mozilla Firefox), les tengo acá un tip para que puedan simplificar el llenado de formularios (Claves, nombres de usuario, etc) acá les dejo un plugin para el navegador Firefox, espero les guste.
Acá les dejo el enlace autofillforms

Dirpy Solución en .mp3 online

Si quieren bajar musica a su Pc sin tener que lidiar con problemas de virus, spam, troyanos o simplemente archivos incompletos, mala calidad de sonido, etc...
Pueden usar una solución muy sencilla y confiable, la de bajar musica directamente de "youtube.com" pero utilizando un sistema de Downloads en linea que les permite bajar exactamente lo que esta en el video a formato .mp3, permitiendo editar nombre del archivo y parámetros exclusivos. este sistema es www.dirpy.com